Ir al contenido principal

[Videojuegos] Impresiones de la demo de "A Vampyre Story"


Buenas noticias para los amantes de las aventuras gráficas. Resulta que ya tenemos disponible una demo de "A Vampyre Story". La demo es muy corta y sólo sirve para ponernos los dientes largos (nunca mejor dicho), pero es más que suficiente para que podamos comprobar que el género de las aventuras gráficas no ha muerto. Todavía se hacen aventuras como las de antes y de gran calidad y, sin duda, A Vampyre Story es una de ellas.

En este juego encarnamos a una cantante de ópera llamada Mona De Laffite, que ha sido vampirizada por el Barón Shrowdy Von Kiefer. Acompañada del cómico murciélago Froderick, Mona intentará escapar de Draxsylvania y volver a París. Como en toda aventura gráfica que se precie, el camino estará lleno de escenarios que explorar, de objetos que utilizar, de personajes con los que hablar y de puzles que resolver.


En la demo podemos comprobar que se trata de una aventura de las de point & click, por lo que únicamente necesitaremos el ratón para controlar a Mona. Pulsando el botón izquierdo sobre los objetos se nos abre un menú en el que podemos seleccionar cuatro opciones (similar al de The Curse of Monkey Island, por ejemplo): convertirnos en murciélago y volar sobre el objeto, examinarlo, cogerlo o hablar con él.


Pulsando el botón derecho se abre el inventario. Una cosa curiosa del inventario es que en lugar de ir por ahí cogiendo todos los objetos que vemos, cada vez que seleccionas coger un objeto éste no se guarda en el inventario. Lo que se guarda es la "idea" de ese objeto. Es decir, que si seleccionas coger un pico, el pico no se guarda en el inventario, sino que se queda en el mismo sitio. Lo que aparece en el inventario es una especie de "fantasma del pico" (Cuando le dices a Mona que coja algo, ella dice algo así como que no sabe para qué puede querer coger eso, pero que lo guardará en su mente hasta que sepa darle un uso). Una vez que sepas dónde o con qué utilizar el pico, entonces Mona lo cogerá y llevará a cabo la acción.


En cuanto a las voces (en inglés, claro está) decir que me parecen muy buenas, especialmente la de Froderick (ojo con este personaje, que nos asegura muchos momentos divertidos). Todas las voces tienen su toque cómico, al igual que las líneas de diálogo, por lo que sentido del humor no le va a faltar a esta aventura.


En definitiva, recomiendo a todo el mundo que se baje la demo para probarla un rato. Es completamente gratuita y además no se necesita un PC especialmente potente para que funcione correctamente.

Comentarios

También te puede interesar...

Iniciarse en Warhammer 40.000: Guía de lectura de La Herejía de Horus para novatos

[Anime] Utena, la Chica Revolucionaria: la princesa que quiso ser príncipe

[Animación] The Midnight Gospel y su reflexión sobre la muerte

[Animación] X-Men '97 Temporada 1 Episodio 1: A mí, mis X-Men (To Me, My X-Men)