Ir al contenido principal

[Videojuegos] Impresiones de la demo de "Runaway: A Twist of Fate"


En vísperas del lanzamiento de su tercera entrega, la saga "Runaway" prácticamente no necesita presentación alguna. La experiencia y el buen hacer de Pendulo Studios han convertido a esta saga en una de las preferidas por los amantes de las aventuras gráficas, quienes esperan ansiosamente la próxima entrega: "Runaway: A Twist of Fate". Esta tercera parte de las aventuras de Brian Brasco y Gina Timmins ha despertado unas altas expectativas y tenemos a nuestra disposición una demo en la página oficial del juego para descubrir si son justificadas. Vamos a verlo.

La demo nos sitúa en el capítulo 2 del juego, con Brian encerrado en el maniconio de Happy Dale y tratando de escapar de allí. No obstante, para evitar desvelar algún detalle importante de la trama, los puzles de la demo han sido modificados. De esta forma, la demo nos sirve como primera toma de contacto con algunos personajes del juego y como muestra de su acabado visual y sonoro (pues está completamente doblada al castellano), pero nos ahorra cualquier tipo de destripe que pueda estropearnos la experiencia del juego completo.


La jugabilidad sigue siendo el clásico point & click, apuntando con el ratón y usando el botón derecho para cambiar las diferentes acciones que podemos realizar. Desplazando el puntero hacia arriba accedemos al inventario (al que también se puede acceder de forma rápida y cómoda con la tecla tabulador) y a las opciones de ayuda y configuración. "Runaway: A Twist of Fate" incluye dos sistemas que facilitarán ayuda al jugador en caso de necesidad. Uno de ellos nos permitirá ver cuáles son los puntos importantes de la pantalla en la que nos encontremos, es decir, los objetos con los que podemos interactuar de alguna manera. El otro nos pondrá en contacto con uno de los departamentos de Pendulo Studios (de forma ficticia, claro está, pues únicamente es otro de los muchos guiños que encontraremos en el juego), donde un personaje que los conocedores de la saga reconocerán nos proporcionará pistas para avanzar. Por desgracia, la demo no incluye este segundo sistema de ayuda, por lo que para comprobar su funcionamiento tendremos que esperar al juego completo. Sin embargo, no debemos olvidar que estas ayudas son opcionales y únicamente se incluyen para facilitar que el juego sea accesible a todo tipo de jugadores. Los aventureros experimentados pueden ignorarlas si lo desean.

El acabado gráfico es fantástico, resultando un juego muy atractivo a nivel visual. Los personajes tienen un diseño simpático y original que además viene acompañado por un muy buen doblaje, lo que les otorga gran personalidad. Por supuesto, el sentido del humor vuelve a estar a la orden del día, siendo una de las grandes bazas del juego. De hecho me aventuraría a decir que este juego será más cómico que los anteriores. Los chicos de Pendulo Studios incluso han aprovechado las circunstancias de la demo para hacer alarde de este peculiar sentido del humor, como vemos cuando intentamos hablar con cierto personaje que nos afirma que no puede decirnos nada porque estamos en la demo en lugar de en el juego completo. El hilarante final de la propia demo también es buena prueba de esta comicidad.


La demo es muy breve y nos ofrece pocos desafíos, pero sin duda cumple con su cometido de hacernos esperar el juego completo con más ganas aún. A nivel visual el juego es muy atractivo, pero los demás apartados no se quedan atrás. Los escenarios (al menos los pocos que podemos ver en la demo) está cuidados con todo detalle, los personajes son muy expresivos, la música acompaña adecuadamente nuestras acciones, el doblaje al castellano muestra una gran calidad y el sentido del humor del juego seguro que nos hará soltar alguna carcajada que otra gracias a sus divertidas ocurrencias. Decíamos al principio que esta demo nos podría servir para descubrir si nuestras altas expectativas sobre "Runaway: A Twist of Fate" están justificadas y, tras haberla probrado y haberme quedado con muchísimas ganas de más, no me queda ninguna duda al respecto: tenemos ante nosotros a una de las mejores aventuras gráficas de la temporada.

"¡Lo sabía! ¡Demo, demo, demo y demo! Esto de las demos es un sinvivir. Siempre te dejan con la miel en los labios".

Comentarios

También te puede interesar...

Iniciarse en Warhammer 40.000: Guía de lectura de La Herejía de Horus para novatos

[Anime] Utena, la Chica Revolucionaria: la princesa que quiso ser príncipe

[Animación] The Midnight Gospel y su reflexión sobre la muerte

[Animación] X-Men '97 Temporada 1 Episodio 1: A mí, mis X-Men (To Me, My X-Men)