Ir al contenido principal

[Videojuegos] Impresiones de la demo de "Wallace & Gromit´s Grand Adventures"


"Wallace & Gromit" es una serie inglesa protagonizada por un inventor bastante disparatado (Wallace) y su perro (Gromit) que se realizó mediante la técnica de stop-motion. Esta técnica de animación permite crear la sensación de movimiento en las figuras de plastilina que representan a los personajes de la serie. Ésta gozó de una gran popularidad, contando posteriormente con una película y un videojuego ("Wallace & Gromit in Project Zoo"). Ahora nos llega un nuevo juego protagonizado por esta divertida pareja de la mano de Telltale Games: "Wallace & Gromit´s Grand Adventures". Dicho juego constará de varios episodios (concretamente cuatro) que se distribuirán tanto para PC como para Xbox 360 (a través de Xbox Live). La demo de "Wallace & Gromit´s Grand Aventures" ya se encuentra disponible para PC (aún no para 360, aunque no tardará mucho). Veamos qué nos ofrece.

En primer lugar hay que decir que la demo cuenta con voces en inglés y con subtítulos en castellano. Se trata de una demo fácil y breve, pero que ofrece un divertido adelanto de lo que ofrecerá el juego completo. Nada más comenzar asistiremos a un breve tutorial que nos explicará de forma interactiva los controles y el funcionamiento del juego. Para ello actuaremos a través de uno de los inventos de Wallace: la Intertact-o-visión, un aparato que nos permite interactuar con los objetos y los personajes que veamos al otro lado de la pantalla.

Mientras dure este tutorial veremos la pantalla recortada por una forma rectangular y a través de un filtro granulado. Una vez lo acabemos pasaremos a contemplar los gráficos del juego tal y como son. El modelado de los personajes es sorprendente, resultando prácticamente idénticos a los muñecos de plastilina de la serie (y conservando la sensación de que realmente están compuestos de este material). El nivel de detalle es completamente regulable y el juego no desmerece en absoluto en nivel medio-bajo (eso sí, es posible que se requiera un PC con cierta potencia para mover el juego con fluidez al máximo nivel de detalle).

En cuanto al sistema de juego, aunque nos encontramos ante una aventura gráfica, se ha optado por un sistema diferente al clásico point & click. En lugar de ello se ha elaborado un sistema parecido al de "Grim Fandango". Movemos a nuestro personaje (principalmente Wallace, aunque en algunos momentos también controlaremos a Gromit) usando las teclas de cursor del teclado y para consultar nuestro inventario debemos pulsar la tecla "mayúsculas". Sin embargo, para seleccionar objetos y realizar las acciones usaremos el ratón.


Este sistema puede resultar algo incómodo en PC, pero una vez te acostumbras a él no tiene mayor problema. No obstante, este control en el mando de 360 debe ser perfectamente fluido y cómodo. Casi me atrevería a decir que se ha optado por este control por su compatibilidad con el mando de 360 (un stick para avanzar, otro para mover el cursor y un botón para abrir el inventario).

En cuanto a la mecánica de los puzles hay que destacar su simplicidad. Se trata de puzles muy asequibles y lógicos, de un bajo nivel de dificultad y con un gran sentido del humor (al igual que la serie, este juego conserva ese fino sentido del humor inglés tan característico). No nos encontramos ante un juego complicado. Más bien todo lo contrario, pero eso no quiere decir que se trate de un juego para niños. Se trata de un juego apto para cualquier edad.

El doblaje (en inglés, como ya hemos comentado) es de gran calidad y cuenta con voces muy divertidas. Destaca por supuesto la de Wallace, que es la que más oiremos (Gromit es mudo, aunque lo que le falta en palabras lo compensa con unas fantásticas expresiones faciales).


En definitiva, nos encontramos ante un juego fácil y divertido. Su bajo nivel de dificultad nos permite avanzar rápidamente y ser partícipes de un auténtico capítulo interactivo de la serie de "Wallace & Gromit". Obviamente, su peculiar sentido del humor (ese fino humor inglés que comentábamos antes) no hará gracia a todo el mundo, pero al menos un par de sonrisas están aseguradas. No es un juego que vaya a pasar a la historia, pero sí un juego entretenido y agradable. Realmente merece la pena probar la demo y pasar unos minutos disfrutando de ella.

Descargar demo de Wallace & Gromit´s Grand Adventures
(voces en inglés, subtítulos en castellano, 138 Mb)

Comentarios

También te puede interesar...

Iniciarse en Warhammer 40.000: Guía de lectura de La Herejía de Horus para novatos

[Anime] Utena, la Chica Revolucionaria: la princesa que quiso ser príncipe

[Animación] The Midnight Gospel y su reflexión sobre la muerte

[Animación] X-Men '97 Temporada 1 Episodio 1: A mí, mis X-Men (To Me, My X-Men)